El presidente del organismo, Miguel Acevedo, aseguró que diciembre finalizará con un “parate muy fuerte”, aunque estimó que ahora comenzará “una recomposición salarial”.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo hoy que este año «debe haber sido el más difícil para el sector», mientras aseguró que finaliza con un freno en la actividad «muy fuerte».
«Hemos tenido una devaluación del 100 por ciento y eso ha hecho perder poder adquisitivo muy fuerte», apuntó, y agregó: «En el caso de la industria es muy heterogéneo. Diría que hay sectores que del anterior Gobierno ya venían cayendo. Por ejemplo, textiles y calzados».
Con relación al Riesgo País, resaltó que se debe a la «desconfianza de que la Argentina pueda salir y sea un país superavitario, que su sector productivo gane más y pueda pagar intereses o deuda, lo que no se está viendo».
En diálogo con FM Milenium, destacó que «hay algo que no está funcionando» y puntualizó: «No creo que sea sólo lo político». «Lamento tener una mirada tan pesimista, pero estoy viendo que si el balance fue superavitario fue porque cayeron fuertemente las importaciones», argumentó.
«La Argentina tiene todo para producir riqueza, pero se tiene que organizar, bajar impuestos», indicó y recomenzó evaluar «por dónde se va a empezar a crecer».